El bienestar organizacional es el conjunto de condiciones, prácticas y relaciones que influyen en la salud emocional, social y laboral de las personas dentro de una empresa. Implica crear entornos de trabajo saludables, donde se prevengan los riesgos psicosociales, se gestionen los conflictos de forma adecuada y se promueva un clima laboral basado en el respeto, la corresponsabilidad y el cuidado.
Un Programa Integral de Bienestar Organizacional es una propuesta estructurada y adaptada a cada empresa que combina acciones de prevención, intervención y formación. Integra servicios de acompañamiento psicosocial a empleados/as, capacitación de equipos, formación en prevención de adicciones en el entorno laboral y promoción de la salud mental, así como mediación de conflictos y estudio de clima laboral.
Están dirigidos a empresas y organizaciones que apuestan por una revisión profunda e integral de su funcionamiento interno, poniendo el foco en el bienestar emocional, relacional y psicosocial de sus equipos. Pensados para aquellas organizaciones que desean ir más allá de intervenciones puntuales y abordar el bienestar como un proceso continuo, incorporándolo de forma estratégica en su cultura organizacional.